Plataforma iPASEN

Este curso 2019 - 2020 queremos implementar el uso de la plataforma PASEN y su versión para dispositivos móviles iPASEN de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

PASEN y su versión para dispositivos móviles iPASEN, es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades.

Se trata, por tanto, de una aplicación de móvil gratuita que se instala en el smart phone y les permite a las familias acceder a toda la información de su hijo/a que el docente suba a SENECA.

La novedad de este año es que ya se permite que las familias se auto registren en la plataforma sin necesidad de las claves que antes tenía que generar el centro.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Os dejamos unos vídeos explicativos para ampliar la información sobre iPasen.

Os dejamos también un manual completo de todas las utilidades de iPASEN.

Manual_Pasen_perfil_Tutores Legales