Novedades

Por motivos del COVID no podemos organizar visitas para que las familias vean nuestro nuevo cole por dentro. Por ello hemos hecho este vídeo con todo nuestro cariño esperando que pronto podáis verlo de manera presencial. En el audio han participado alumnos y alumnas de todas las clases del colegio. Esperemos que os guste.



Secretaría virtual del centro.

El CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral, en su afán de seguir mejorando día a día pone a disposición de las familias del centro esta web con información y recursos con la intención de conseguir una secretaría 100% virtual y con papel cero.


Donación de equipos informáticos

Tras hacer una solicitud, la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada ha donado 5 ordenadores completos y un escáner a nuestro colegio para que nuestros niños y niñas puedan disfrutarlos.

Es una gran noticia ya que nuestro centro tiene grandes carencias de equipos informáticos y ahora con el edificio nuevo contamos con espacios para instalar y usar estos equipos.

En nombre de la comunidad educativa del CEIP San Isidro Labrador, muchas gracias a la UGR por esta donación.

Día de la lectura.

Con motivo del Día de la Lectura, 16 de diciembre, nuestros niños y niñas nos han mandado estos audios en los que nos leen un poquito de algún texto que les guste.

Esta actividad se ha llevado a cabo también en los otros centros educativos de Albolote y los audios sonarán en la megafonía de Albolote, en Radio Albolote y en la megafonía del metro.

Por si no tenéis ocasión de escucharlos, podéis hacerlo pinchando en el icono.




Consejo de Estudiantes

Este curso 2020 - 2021 hemos retomado nuestras reuniones del Consejo de Estudiantes que el curso pasado tuvimos que cancelar debido al confinamiento.

Para mantener la distancia de seguridad las estamos celebrando en la Casa de la Cultura.

Ya han salido varias propuestas muy interesantes, entre ellas la de elegir un nombre para cada aula del colegio nuevo.

Feliz Día de la Infancia

Con motivo del Día de la Infancia, hemos querido hacer este vídeo en el que participan todos los niños y niñas del colegio. Con este vídeo queremos transmitir que pese a todo, la escuela sigue, está viva y nuestro alumnado se merece que sigamos dando lo mejor.

Esperemos que os guste.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

¡HA LLEGADO EL OTOÑO A NUESTRO COLE!

El coronavirus no ha impedido que nuestros más peques hayan disfrutado de la fiesta del otoño. Ha sido diferente pero hace que sea inolvidable.

Muchas gracias a las familias que han ayudado con la decoración de las clases de infantil.

Vídeo dedicado a los niños y niñas del CEIP San Isidro Labrador que han sido unos auténticos campeones y campeonas durante el confinamiento. Para ellas y ellos va nuestro aplauso.

Celebración del Día de la Paz.

El pasado jueves 30 de enero celebramos el Día de la Paz en el colegio. Además de trabajar en cada tutoría en torno a la no violencia, en el patio de infantil, se hizo un acto que consistió en la colocación de unos murales que había hecho el alumnado de cada tutoría de infantil y además los alumnos y alumnas de 5 años les explicaron a sus compañeros/as qué hacen para relajarse cuando están enfadados/as y les explicaron significado de unas palabras positivas. Finalmente se cantaron y bailaron unas canciones relacionadas con la paz y la amistad.

Os dejamos unas fotos del acto.



Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Actuaciones de Navidad.

El pasado viernes 20 de diciembre tuvieron lugar las actuaciones de Navidad del alumnado de infantil de 3 años, segundo, cuarto y sexto en la Casa de la Cultura.

Como novedad, este año hemos contado con un nuevo equipo de megafonía que ha comprado la AMPA Pueblo Nuevo y que tanta falta le hacía al centro. Han sido muchos los años y las celebraciones que no se han podido disfrutar en todo su esplendor debido a un sonido deficiente.

Desde la dirección queremos agradecer a la AMPA esta compra y animamos a los padres y madres del centro a que se hagan socios ya una AMPA fuerte y bien representada es fundamental si queremos que el CEIP San Isidro Labrador crezca como centro educativo.

Agradecer también a la AMPA por la decoración del escenario que este año ha sido digna de un musical de Broadway. ¡Enhorabuena, cada año os superáis!

Os dejamos el vídeo que grabó Tele Albolote de las actuaciones.


Concurso de dibujos navideños.

Como es tradición, los colegios y demás instituciones, envían sus felicitaciones navideñas para felicitar las fiestas. En el CEIP San Isidro Labrador no queríamos ser menos pero pensamos que en lugar de hacer una felicitación navideña con una imagen bonita cogida de internet, era mejor que los protagonistas de la felicitación fueran nuestros alumnos y alumnas. Para ello convocamos un concurso de dibujos navideños en el que han participado todas las clases del colegio.

De todos los dibujos se seleccionaron los mejores de cada clase a cuyos autores/as se les dio un diploma de recuerdo. De esa selección se eligió al mejor de cada ciclo y a los cuatro "artistas" se les obsequió con un regalo además de usar sus dibujos para la felicitación navideña del colegio.

Además se ha hecho una exposición en la recepción de los despachos con una selección de los mejores dibujos a la que estáis invitados/as.

La selección de los dibujos ganadores la hizo el alumnado de la escuela municipal de cómic de La Zubia para que fuera lo más fiable y anónima posible. Os dejamos la felicitación terminada y unas imágenes de esta actividad.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Certamen de belenes.

El alumnado de segundo y tercer ciclo del centro dentro del área de religión, ha realizado unos belenes de lo más creativos y bonitos. A falta de espacio para exponerlos, los han colocado en la recepción de los despachos y ventanales de la Casa de la Cultura y aquí los tenéis para ver lo bien que están hechos. ¡Enhorabuena chic@s! y como no a la seño Chon por esta iniciativa.




Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Mercadillo Solidario.

El pasado 13 de diciembre se celebró el tradicional mercadillo solidario en el que el alumnado de todo el centro visitó para comprar juguetes usados que los propios niños/as habían traído previamente al centro.

Tuvo lugar en el aula de reuniones y fue organizado por la AMPA Pueblo Nuevo. Tenemos que decir que fue todo un éxito y que se batió un récord de recaudación, superando los 1.000 euros que fueron a parar a la Asociación AUPA, Asociación de madres y padres de niños oncológicos de Granada.

Desde el centro queremos dar las gracias a todos y todas los que habéis hecho posible esta bonita actividad.





Carousel imageCarousel image

Lectura en el metro

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la segunda "Lectura en el metro" celebrada en Albolote. Se trata de una actividad muy bonita en la que un grupo de alumnos/as de todos los colegios de primaria y el IES Aricel de Albolote les leen a los pasajeros/as del metro unas narraciones escritas por ellos/as.

La actividad tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación y tanto el alumnado como los pasajeros la disfrutaron mucho.





Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Bellotada Ibérica.

El pasado martes 26 de noviembre tuvo lugar la primera bellotada ibérica. El alumnado de quinto y sexto fue a una zona de encinas de Loma Verde a recoger bellotas para guardarlas y dejar que germinen. Posteriormente se irá a plantar dichas bellotas para repoblar la zona de estos árboles.

La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Albolote y se pretende extender a más alumnado de otros centros.

En este enlace de Albolote Información podéis ampliar la noticia.



Consejo de Estudiantes.

El pasado viernes 15 de noviembre tuvo lugar el primer Consejo de Estudiantes de este curso. Consistió en una reunión de todos los delegados y delegadas de las clases de primaria con el director Alberto y la jefa de estudios Inma.

Queremos hacer estas reuniones de forma periódica y que en cada una haya un tema central aunque luego salgan otras cuestiones. Para esta primera reunión los delegados/as debían traer propuestas, previamente trabajadas en clase, para mejorar la convivencia en el centro y sobre todo durante los recreos.

Tenemos que decir que fue una reunión muy fructífera de la que salieron ideas muy interesantes que vamos a tener en cuenta. Siempre digo que la Educación iría mucho mejor si los docentes habláramos menos y escucháramos más a nuestros alumnos y alumnas.

La idea del nuevo equipo directivo es la iniciar una transformación educativa en el centro. Paso a paso pero sin descanso. Una forma de transformar es la de escuchar más a nuestro alumnado ya que son los grandes protagonistas de lo que sucede en el colegio. Pero tiene que ser una escucha activa en la que de verdad se sientan protagonistas y actores de ese cambio. Por eso creemos que actividades como estos Consejos Infantiles son una forma sencilla pero efectiva de transformación educativa.

En un futuro próximo habilitaremos una sección en esta pagina web dedicada al Consejo de Estudiantes.


Maestras en SIMO Educación

El pasado martes 5 de noviembre, la seño Elena Nievas de 5 años B y Encarna Martos, antigua maestra de PT y actual orientadora del centro fueron a Madrid, a la feria de educación más importante de España a impartir un taller sobre cómo trabajar las emociones en infantil.

Fue un taller de dos horas que congregó a muchos asistentes que mostraron un gran interés en aprender cómo introducir la inteligencia emocional en las aulas de infantil.

Es un orgullo para nuestro centro que compañeras compartan su buen hacer docente en acontecimientos tan importantes como SIMO Educación.

Uno de nuestros objetivos pedagógicos en el centro es que el trabajo de la inteligencia emocional en el aula se extienda a más clases y se convierta en una seña de identidad del CEIP San Isidro Labrador.



DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

El pasado día 25 de octubre todos los colegios de infantil y primaria de Albolote celebraron el día de las bibliotecas y para ello grupos de escolares de todos los colegios se desplazaron de unos centros a otros para realizar algún tipo de actuación al resto del alumnado relacionada con el fomento de la lectura.

A nuestro colegio vinieron un grupo de alumnos y alumnas de 5º del Colegio Abadía para representar una obra de Teatro llamada "El Rey sin Corona" al alumnado de 3º y 4º en la Casa de la Cultura.

Después la clase de 1ºA y la de 4ºB se desplazaron hasta el colegio Tínar y Abadía para representar unas obras de teatro. Fue una experiencia muy bonita para todos los participantes.

Por otra parte, un grupo de mamás y papás de infantil han representado la obra de teatro "El sillón de las estaciones" en el patio de infantil. Todo el mundo ha valorado el alto nivel de la actuación de los padres.

Desde el centro queremos agradecer a todos los participantes e implicados de la comunidad educativa y al Ayuntamiento de Albolote por sufragar los gastos del autobús que ha trasladado a nuestro alumnado.



DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El pasado 16 de octubre se celebró el Día de la Alimentación Saludable. Además como centro participante del Plan de Consumo de Frutas, el alumnado de infantil celebró la fiesta del otoño en patio con una canción con coreografía y degustación de frutos de otoño.

También nos visitó Ana, dentista en la localidad de El Chaparral y mamá del cole. Les dio una interesante charla al alumnado de infantil sobre la importancia del cuidado de nuestra boca.

En Primaria se trabajó la cantidad de azúcar que hay en muchos de los alimentos que tomamos a diario.



CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Colocación de la primera piedra del nuevo colegio de El Chaparral.

El martes 23 de junio se celebró el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo CEIP San Isidro Labrador. A este acto asistió un nutrido grupo de autoridades del Ayuntamiento de Albolote con el alcalde Don Salustiano Ureña a la cabeza junto con el Delegado de Educación, Don Antonio Jesús Castillo García y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía Don Pablo García Pérez.

En el acto participaron también miembros de la comunidad educativa como docentes, padres y alumnado.

El derrumbe del colegio ha empezado.

Hoy lunes 22 de junio han empezado las obras para el derrumbe del CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral.